QUÈ DESEAS AGRADECER HOY?

Muchas de las personas que leerán este post ya me conocen, me conocen desde mi posición de manager, por trabajos que he ocupado, por amigos de amigos etc..

Pero… quién soy realmente ?

Soy Sheylla, La niña criada entre Los Minas y La Jacinto de la Concha, la niña que a veces no comía por que en su casa no había suficiente para hacerlo todos los días, la niña que cuando un extraño le regaló una Barbie por que nunca había tenido reyes la vendió para poder dar de comer a su familia durante varios días (a base de pan de agua y té de hojas pero comimos !).

Esa soy yo ! la adolescente que no se sentía aceptada por que era negra, que veía como la gente la menospreciaba por su color de piel, que fue a una entrevista de trabajo y desde que la vieron entrar la devolvieron sin siquiera haberla entrevistado, la que se sentía menos que los demás y por eso siempre se destacaba en los estudios,(COMO SI SER INTELIGENTE IBA A CAMBIAR MI COLOR DE PIEL HAHAHAHA, pero por lo menos me cogió con eso y no con tirar piedras).

La que vivía con esa inseguridad agobiante que puedes sentir cuando eres adolescente, en un país donde las mujeres valen muy poco y donde si eres negra (ya eso está cambiando) valías menos todavía…

Entre espinas y rosas… crecí, me convertí en mujer y para colmo me dejé un afro…

Entendí que mi mayor atributo es mi color de piel, que mi mayor fortaleza habían sido las dificultades, que como sé lo que es pasar hambre, vivir en la pobreza absoluta desarrollé la empatía que hace hoy de mi una profesional orientada a empresas pero también orientada a personas (cosa rara) aprendí que para educar no hay que maltratar, por que sé como duele ser ofendido o golpeado por quien mas amas, por tu referencia…tu héroe. Aprendí el valor de un abrazo por que muchas veces lo necesité, la importancia de una sonrisa por que muchas veces me faltó, aprendí que estamos aquí para dar y para dejar huellas, para aportar con nuestras experiencias y ayudar a los demás a crecer.

Hoy es el primer día del resto de mi vida, hoy tengo 34 años (cumplidos ayer) y quise compartir con ustedes un poco de mi, que sepan que si soy risueña es por que no tenía muchas razones para hacerlo durante mucho tiempo y que por eso ahora hasta una hormiguita me la gozo ! que si estoy preparada académicamente, es por que esa fue la manera de evadir las dificultades y los problemas familiares, fue mi manera de escaparme, pero la razón principal de este post es de que vean en el la gracia de Dios, por que yo sola, humanamente no hubiese podido llegar hasta donde estoy ahora.

AUN CUANDO SIENTAS QUE EL MUNDO SE DERRIBA SOBRE TI, recuerda que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, siempre habrá una manera de salir adelante, lo único que esa manera no siempre es la mas fácil ni la mas evidente, es aferrarse a Dios.

HOY DOY GRACIAS por la opción que elegí.. y tu ? que quieres agradecer hoy ?

9 comentarios sobre “QUÈ DESEAS AGRADECER HOY?

  1. Linda historia Sheyla. Gracias por compartirla. Dios es maravilloso, si lo buscas lo encontrarás! Que bueno q tu lo encontraste. Te felicito por esa transformación, que requiere mucha entereza, disciplina y perseverancia.

    Me gusta

  2. Gratamente sorprendida, desde hace mucho empece a mirarte con otros ojos y lo que siguió fue admirarte, pocas personas logran eso en mi, me sorprendió saber que tu color de piel en algún momento te hizo sentir insegura, siempre te vi tan segura, con la cabeza en alto, mirando de frente.

    Agradezco que hayas decidido compartir tus experiencias, es algo que me motiva, a ser mejor y a no rendirme, gracias Sheylla.

    Me gusta

    1. Me da un poco de risa por que las personas que han leido este post se sorprenden de eso mismo, de que mi color de piel me hacia sentir insegura… sin embargo así era. Aprendí desde muy joven a burlarme de mi misma para que la burla de los demás no me afectara demasiado, por eso, eso que yo sabía que me hacia sentir débil, nadie lo veía… Es interesante la percepción y la imagen que puedes dar a los demás aún estando en sufrimiento… Me hace entender que no miramos a las personas mas allá de lo que ellas nos quieren enseñar. Gracias flaca bella por tus palabras siempre tan oportunas.

      Me gusta

  3. Que hermosa palabra de aliento aún cuando estamos en dificultades hay que estar en manos de dios que el sea el que guíe nuestros pasos, eres un ejemplo de inspiración Sheylla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s