ERES COMO EL CAFÈ?

Eres como el café ?

Esta frase me hace pensar a una gran amiga que en un momento de dificultad me tranquilizó diciéndome que yo era como el café, ella me repetía eso de manera constante, me decía “ Sheylla tranquila que tu eres como el café, no te preocupes…” al inicio no entendía para nada de lo que me estaba hablando hasta que un día me senté en su oficina y le pregunté OK soy como el café pero por lo menos dime que significa eso ?

Lo que me explico me pareció muy interesante, y luego de ese día cada vez que estoy enfrentando alguna adversidad me digo a mimisma (hahaha) Soy como el café!

Quieres saber que significa? vamos a explicarlo con una pequeña fábula…

Digamos que cuando la vida te presenta un problema tienes tres maneras diferentes de afrontarlo, puedes hacerlo como una Zanahoria, como un Huevo o como el Café. Ahora imaginemos que el problema al cual te estás enfrentando es una olla de agua hirviendo que te está esperando para ponerte a prueba, y que cada uno de los elementos que mencionamos anteriormente deberán enfrentarse por individual a una misma situación… una cantidad de agua llevada a ebullición para evaluar su reacción.

Cómo actuó cada uno?

LA ZANAHORIA llegó al reto fuerte, orgullosa, dura y firme, pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, blanda y fácil de aplastar. Esto nos habla de una persona que enfrenta la adversidad con mucha firmeza pero con el tiempo es tanta la fuerza con la que pelea que termina gastándose y se doblega ante el sufrimiento.

EL HUEVO había llegado al reto tal cual es, sumamente frágil, con una fina cáscara protegiéndolo de todo y de todos. Después de estar en agua hirviendo, desde el exterior se veía igual pero al quitarle la cáscara su interior se había endurecido. Esto nos habla de una persona a la cual las dificultades han terminado endureciéndole el corazón, el alma, la mente y por ende la vida, las emociones y los sentimientos, esta persona será dura hasta consigo misma.

EL CAFÈ, sin embargo, actuó de manera diferente, enfrentó la adversidad de una manera muy especial… había CAMBIADO EL AGUA! Al final del reto había TRANSFORMADO  la fuente de su sufrimiento, se había fundido en su nuevo medio, había enfrentado la adversidad, y había dotado al agua de un olor y un sabor distinto y  PARA COLMO había mejorado su entorno.

Ahora que sabes esto,  cuando estés en un momento difícil pregúntate… SOY COMO EL CAFÈ? Recuerda que la importancia no radica en lo que ocurre, la importancia radica en como lo enfrentas cada piedra que encuentras.

Gracias por leerme.

Sheylla.

 

2 commentaires sur « ERES COMO EL CAFÈ? »

  1. Me encantooooo! Leyendolo me di cuenta que he sido huevo, zanahoria y café! En diferentes etapas de mi vida! Muy interesante sigue asi, tienes mucho que dar! El primero sobre el tiempo pasa! Tambien me encantó! Eso habla mucho de mi love it👌🏻❤

    Aimé par 1 personne

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s