LOS DOS LOBOS

Todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido alguna situación de injusticia, o alguna situación en donde la posición mas cómoda es la del mártir, creernos el cuento de que el mundo está en nuestra contra o de que las cosas son más fáciles y asequibles para otros, sin embargo para nosotros no. (lo que en la mayoría de los casos es envidia disfrazada de “la vida es dura”). También nos ha pasado que siendo victimas de una agresión de cualquier tipo, vemos que quien nos ha agredido anda por ahí de lo mas alegre, como si no entendiera el daño que nos ha hecho, ni tampoco el que anda causando a todo el que se le acerca.

La pregunta es, qué hacemos con ese rencor? cómo manejar ese resentimiento? Como no dejarse llevar por la ira en una situación como esta?

Aquí una pequeña fábula que me ha compartido una gran amiga y que explica bastante bien eso que pasa en nuestro interior cuando nos dejamos agobiar por este tipo de situaciones.

LOS DOS LOBOS

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo: Hijo mío, todos tenemos una batalla entre dos lobos dentro de nosotros. Uno de los lobos está lleno de ira, lleno de envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

El otro lobo, está lleno de alegría, lleno de paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó:

“¿abuelo, cuál de los lobos gana la batalla?”

El viejo Cherokee respondió: « Aquél al que tú alimentes. »

Hahahaha que movie! (comentario mío hahahaha)

Ya me ha pasado, ya me he encontrado en esta situación y he elegido alimentar al primer lobo, cuando lo hice mi vida se volvió miserable, me convertí en una persona triste y amargada, fue muy difícil para mi salir de ese circulo de autocompasión, ese rol de mártir, pero lo logré Y MI VIDA CAMBIÒ.

Esta es la parte más difícil, es tan sencillo alimentar ese que nos fomenta la envidia y el sentimiento de injusticia y es tan complicado alimentar aquel que fomenta la benevolencia y la humildad, al final todo dependerá de cómo queramos que termine la historia… nuestra historia personal.

A cuál de los lobos tu alimentas?

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s