LA PRIMERA PRINCESA NEGRA.

Hace unos días una amiga me llamò por teléfono y me preguntò si estaba mirando ” la boda real” a lo que respondí que no, que cuando las cosas de este tipo son tan mediatizadas no me inspira verlas y que nunca he sido seguidora de las familias reales… Eso de estar pendiente de que hacen Kate, Harry y compañía como que no es lo mío…

Empecé a interesarme por el tema ya que leì muchas veces en títulos de blogs, de Facebook y de videos ” la primera princesa negra” o ” una negra en la familia real” o “una princesa negra” y me llamò mucho la atención el tema de la concentración sobre el hecho de que Meghan fuese negra… En ese momento pensé… LA VERDAD QUE ESTAMOS MAL.

Puede sorprenderte que  te diga esto cuando mayoría de las personas piensan  que el hecho de que alguien DE ORIGEN NEGRO esté en la familia real es algo sumamente importante y relevante y que marca la sociedad en cuanto al tema racial y bla, bla, bla, PERO te diré algo! realmente habremos avanzado como sociedad cuando no sea relevante que la persona sea negra, cuando en vez de decir BARACK OBAMA primer presidente negro digamos simplemente BARACK OBAMA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, cuando en vez de decir HALLE BERRY PRIMERA NEGRA EN GANAR EL OSCAR, digamos simplemente HALLE BERRY GANADORA DEL OSCAR y cuando en vez de pensar que HAY UNA PRINCESA NEGRA EN EL REINO UNIDO pensemos simplemente que Harry al fin encontró el amor de su vida en Meghan.

Mientras el ser negro sea parte del tìtulo, mientras digamos UN NEGRO O UNA NEGRA TAL COSA, mientras digamos UNA NEGRA BONITA, cuando nunca decimos una blanca bonita o una rubia bonita, aun nos quedarà camino por recorrer, lo bueno es que estamos avanzando.

SOMOS MAS QUE UN COLOR DE PIEL, MAS QUE MELANINA! somos una sola raza LA RAZA HUMANA! y un color no debería definir la relevancia de lo que logremos en el mundo, debería definirlo el impacto que dejemos en la sociedad y como aportamos para mejorar nuestro entorno….

 

Sheylla.

 

Un comentario en “LA PRIMERA PRINCESA NEGRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s