ME HARTÈ DE LOS FILTROS!

En estos días mi madre ha estado de visita aquí en Francia, para mi gran sorpresa también mi mejor amigo logró encontrar la manera de venir y estuvimos pasando tiempo juntos los tres durante tres días; la verdad que la hemos pasado génial!

Durante ese tiempo decidimos de irnos de viaje a Ginebra – Suiza, ya que quedaba a una hora de el lugar donde vivo, en ese viaje hicimos muchísimas fotos las cuales he ido subiendo poco a poco a mi cuenta de instagram; miraba las fotos y me decía  » la verdad que están geniales » y mientras las subìa iba mirando con que filtro lo iba a hacer hasta que de repente me dije…. POR QUE HAY QUE PONERLE FILTRO A UNAS FOTOS QUE REPRESENTAN LO BIEN QUE LA ESTOY PASANDO?

Esta reflexión para mi tuvo el efecto de un golpe!  por qué esta necesidad de ponerle filtro a todo? por qué esa necesidad de pensar que las cosas naturalmente no son bellas?por qué esa necesidad de agregarle algo más a una imagen que ya estaba perfecta? creo que este modus operandi es el reflejo de nuestra sociedad actual, es el reflejo de como pensamos en estos días, de como andamos buscando la belleza de forma no natural y de esa manera de pensar que nada es suficientemente bello que hay que agregarle algo mas!

Por eso hoy me harté de los filtros, porque no quiero pensar que la sonrisa de mis hijos no es lo suficientemente bella, que los paisajes que fotografío no son suficientemente perfectos y que las fotos que hago de mi misma no reflejan mi estado real. Quiero apreciar la creación divina, quiero dejar de decirme que todo lo que veo (que es todo lo que Dios ha creado) no es suficientemente bello.

Quiero fotos reales, naturales y que reflejen realmente lo que estoy captando con mis ojos, quiero dejar de pensar que lo que ya existe no es suficientemente bello y quiero dejar de decirme que quiero que los demás estén en admiración de mi fotografía por que he escogido el real filtro! quiero hacer las cosas por que me gustan y compartirlas simplemente por que lo siento así, sin pensar en la apariencia, sin pensar en vanidades ni pretensiones, quiero hacerlo simplemente porque si!.

Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.

 

Sheylla.

 

 

 

LA PRIMERA PRINCESA NEGRA.

Hace unos días una amiga me llamò por teléfono y me preguntò si estaba mirando  » la boda real » a lo que respondí que no, que cuando las cosas de este tipo son tan mediatizadas no me inspira verlas y que nunca he sido seguidora de las familias reales… Eso de estar pendiente de que hacen Kate, Harry y compañía como que no es lo mío…

Empecé a interesarme por el tema ya que leì muchas veces en títulos de blogs, de Facebook y de videos  » la primera princesa negra » o  » una negra en la familia real » o « una princesa negra » y me llamò mucho la atención el tema de la concentración sobre el hecho de que Meghan fuese negra… En ese momento pensé… LA VERDAD QUE ESTAMOS MAL.

Puede sorprenderte que  te diga esto cuando mayoría de las personas piensan  que el hecho de que alguien DE ORIGEN NEGRO esté en la familia real es algo sumamente importante y relevante y que marca la sociedad en cuanto al tema racial y bla, bla, bla, PERO te diré algo! realmente habremos avanzado como sociedad cuando no sea relevante que la persona sea negra, cuando en vez de decir BARACK OBAMA primer presidente negro digamos simplemente BARACK OBAMA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, cuando en vez de decir HALLE BERRY PRIMERA NEGRA EN GANAR EL OSCAR, digamos simplemente HALLE BERRY GANADORA DEL OSCAR y cuando en vez de pensar que HAY UNA PRINCESA NEGRA EN EL REINO UNIDO pensemos simplemente que Harry al fin encontró el amor de su vida en Meghan.

Mientras el ser negro sea parte del tìtulo, mientras digamos UN NEGRO O UNA NEGRA TAL COSA, mientras digamos UNA NEGRA BONITA, cuando nunca decimos una blanca bonita o una rubia bonita, aun nos quedarà camino por recorrer, lo bueno es que estamos avanzando.

SOMOS MAS QUE UN COLOR DE PIEL, MAS QUE MELANINA! somos una sola raza LA RAZA HUMANA! y un color no debería definir la relevancia de lo que logremos en el mundo, debería definirlo el impacto que dejemos en la sociedad y como aportamos para mejorar nuestro entorno….

 

Sheylla.

 

RECUERDAS CUANDO ORABAS POR LO QUE TIENES AHORA?

Hace unos días tuve un situación un poco complicada en mi trabajo y como buen ser humano comencé a tener ideas negras con relación al mismo, comencé a tener pensamientos negativos, a desear no estar allí, a desear cambiar de empleo, de colegas, de rama profesional y si les sigo haciendo la lista no termino…

Por suerte tuve un momento de luz en medio de mi delirio de negatividad, y me di cuenta que al quejarme de esa manera estaba escupiendo en la mano de quien me había puesto en ese lugar DIOS…

Cuantas veces oramos y pedimos a DIOS con todas nuestra fuerzas que nos conceda algo, ese algo ocurre y unos meses después ya estamos hartos, cansados y desesperados, comenzamos a quejarnos a maldecir nuestro trabajo, a maldecir eso por lo que tanto oramos y olvidamos que nos ha sido regalado por DIOS… no nos acuerda esto a otra historia? la historia de alguien llamado moises y el pueblo que salió de egipto?

Lo sabemos,  la vida en este mundo no es fácil, tenemos dificultades, momentos de desilusión y de dudas, pero eso no justifica que olvidemos como la gloria de DIOS ha podido manifestarse en nosotros otras veces y que comencemos a quejarnos de aquellas cosas que con mucha oración y fe de nuestra parte y con mucha misericordia y amor de su parte el nos ha dado.

Seamos agradecidos, aún y sobretodo en los momentos mas difíciles.

“No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia” (Isaías 41:10).

 

Sheylla.

ALGUNA VEZ HAS SENTIDO MIEDO?

Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Lo has sentido? ese miedo que te paraliza, que te impide de dormir y que te dice que lo que viene es FUERTE! esa sensación de que no lograrás tu objetivo o de que la torta va a virarse en tu contra?

Después de que partí de mi paìs de origen (Repùblica Dominicana) tengo esa sensación de vez en cuando…

Siento como ese dolor acapara mi espalda y siento como mis hombros se tensan cada vez que estoy en una situación parecida, cada vez que las cosas se salen de control o cuando debo definitivamente salir de mi zona de confort para lanzarme ante lo desconocido.

No es facil, no es facil decirse que no sabemos lo que viene delante o decirse que no sabemos que camino tomar o si la decisión que estamos tomando es la correcta, mas que nada no es fácil saber si como creyente estamos actuando de la manera que DIOS espera, lo cual para mi es sumamente importante.

Hoy es un día de esos, hoy es un día en el que me siento confundida, no se que hacer y no  se si lo que estoy haciendo es realmente lo correcto, me pregunto desde hace días donde puedo encontrar la respuesta a mi pregunta, he leído la biblia, he hablado un poco con amigos, esposo, familia y aun así, no me siento en paz, algo en mi està bloqueado y no sé que hacer para avanzar ante esta situación… Dios me ha hablado, me ha dicho que hacer pero no sé porque no lo integro… Porque conociendo su grandeza hoy tengo dificultad en dejarme llevar… LES HA PASADO?

Sheylla.

MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE YAHVÉ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VAYAS (JS. 1, 9)

SER EXTRAORDINARIAMENTE ORDINARIO.

Una amiga me ha enviado una foto con la siguiente frase:  » en un mundo donde todos son caballos sé un unicornio » recuerdo que ya había visto esta frase antes y me la había encontrado fantástica! decía exacto! en un mundo donde todos son iguales por que no ser diferente! hasta que luego de leer el mensaje de mi amiga llegué con su ayuda a la conclusión de que en la búsqueda de ser diferentes muchas veces nos perdemos, llegué también a la conclusion de que ya cada uno de nosotros somos diferentes, con multiples talentos, dones y defectos; entendí también que la búsqueda de ser diferente no es mas que la incomprensión y la manifestación de que no sabemos realmente quienes somos ni que queremos, buscamos shine and spark haciendo un análisis de lo que podemos hacer para brillar en lugar de simplemente ser  nosotros mismos.

A raíz de ese mensaje me hice esta pregunta: Y si lo que Dios realmente quiere para nosotros es simplemente que seamos extraordinariamente ordinarios? y si lo que el realmente quiere es que seamos nosotros mismos cada día, disfrutando de los momentos sencillos de la vida? El no nos pide que busquemos una forma de ser diferentes  ya lo somos! tampoco nos pide de ser perfectos, hermosos, brillantes e impecables, NO NADA DE ESO; el simplemente nos pide de querer al prójimo como a nosotros mismos, de buscarlo de corazón y de amarlo con toda nuestra alma y mente; lo demás, las cargas pesadas, los compromisos inalcanzables y todo lo que nos genera estres  lo hemos agregado nosotros….

Sheylla.

 

 

LOS DOS LOBOS

Todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido alguna situación de injusticia, o alguna situación en donde la posición mas cómoda es la del mártir, creernos el cuento de que el mundo está en nuestra contra o de que las cosas son más fáciles y asequibles para otros, sin embargo para nosotros no. (lo que en la mayoría de los casos es envidia disfrazada de “la vida es dura”). También nos ha pasado que siendo victimas de una agresión de cualquier tipo, vemos que quien nos ha agredido anda por ahí de lo mas alegre, como si no entendiera el daño que nos ha hecho, ni tampoco el que anda causando a todo el que se le acerca.

La pregunta es, qué hacemos con ese rencor? cómo manejar ese resentimiento? Como no dejarse llevar por la ira en una situación como esta?

Aquí una pequeña fábula que me ha compartido una gran amiga y que explica bastante bien eso que pasa en nuestro interior cuando nos dejamos agobiar por este tipo de situaciones.

LOS DOS LOBOS

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo: Hijo mío, todos tenemos una batalla entre dos lobos dentro de nosotros. Uno de los lobos está lleno de ira, lleno de envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

El otro lobo, está lleno de alegría, lleno de paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó:

“¿abuelo, cuál de los lobos gana la batalla?”

El viejo Cherokee respondió: « Aquél al que tú alimentes. »

Hahahaha que movie! (comentario mío hahahaha)

Ya me ha pasado, ya me he encontrado en esta situación y he elegido alimentar al primer lobo, cuando lo hice mi vida se volvió miserable, me convertí en una persona triste y amargada, fue muy difícil para mi salir de ese circulo de autocompasión, ese rol de mártir, pero lo logré Y MI VIDA CAMBIÒ.

Esta es la parte más difícil, es tan sencillo alimentar ese que nos fomenta la envidia y el sentimiento de injusticia y es tan complicado alimentar aquel que fomenta la benevolencia y la humildad, al final todo dependerá de cómo queramos que termine la historia… nuestra historia personal.

A cuál de los lobos tu alimentas?

ESPERANDO EL MANÀ DEL CIELO.

 

Según el libro del Exodo, el maná (hebreo: מן) era el pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto. Los israelitas lo llamaron así al expresar: «¿Qué es esto?». En el libro bíblico se relata que el maná aparecía cada noche y mañana después de que el rocío hubiera desaparecido y que este debía ser recogido antes de que el calor del sol lo derritiera.

Por qué este tema?

Por que me encanta decir “no esperes que el maná te caiga del cielo”! Muchas veces pasamos por momentos, situaciones difíciles o simplemente deseamos que nuestra vida mejore, pero qué estamos haciendo para que eso suceda? oramos, rezamos, algunos van a leerse las cartas y a tratar de averiguar su futuro, otros se quejan, mientras que el resto se pone en un rincón y espera que la tormenta pase… ninguna de estas cosas son en si mismas suficientes para hacer que nuestra situación mejore.

Podemos esperar, tener paciencia o tener mucha fe pero nada de esto significa que nos tengamos que quedar con los brazos cruzados deseando que las cosas sucedan! También podemos desde nuestra posición estudiar la manera de cómo llegar hasta eso que queremos, de cómo provocar la “suerte”, de cómo hacer nuestra carga más llevadera y no dejar toda la responsabilidad de nuestras decisiones y nuestro futuro al destino, la mala suerte o, a situaciones místicas y espirituales.

  • Qué quieres un aumento? Qué estás haciendo para conseguirlo
  • Qué quieres ganar más? Qué estás haciendo para lograrlo, qué valor estás agregando a tu carrera profesional?
  • Qué quieres cambiar de empleo? Por lo menos inscríbete en aldabas, para poder enviar currículos!

No esperes que el maná te caiga del cielo!! Cuánto crees que puedes avanzar quedándote con los brazos cruzados, esperando? Qué es lo peor que puede pasar si intentas que las cosas sucedan? qué si te caes? Pero y si vuelas? Actúa!

 

Gracias por leerme.

SH.

 

 

 

 

 

 

ERES COMO EL CAFÈ?

Eres como el café ?

Esta frase me hace pensar a una gran amiga que en un momento de dificultad me tranquilizó diciéndome que yo era como el café, ella me repetía eso de manera constante, me decía “ Sheylla tranquila que tu eres como el café, no te preocupes…” al inicio no entendía para nada de lo que me estaba hablando hasta que un día me senté en su oficina y le pregunté OK soy como el café pero por lo menos dime que significa eso ?

Lo que me explico me pareció muy interesante, y luego de ese día cada vez que estoy enfrentando alguna adversidad me digo a mimisma (hahaha) Soy como el café!

Quieres saber que significa? vamos a explicarlo con una pequeña fábula…

Digamos que cuando la vida te presenta un problema tienes tres maneras diferentes de afrontarlo, puedes hacerlo como una Zanahoria, como un Huevo o como el Café. Ahora imaginemos que el problema al cual te estás enfrentando es una olla de agua hirviendo que te está esperando para ponerte a prueba, y que cada uno de los elementos que mencionamos anteriormente deberán enfrentarse por individual a una misma situación… una cantidad de agua llevada a ebullición para evaluar su reacción.

Cómo actuó cada uno?

LA ZANAHORIA llegó al reto fuerte, orgullosa, dura y firme, pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, blanda y fácil de aplastar. Esto nos habla de una persona que enfrenta la adversidad con mucha firmeza pero con el tiempo es tanta la fuerza con la que pelea que termina gastándose y se doblega ante el sufrimiento.

EL HUEVO había llegado al reto tal cual es, sumamente frágil, con una fina cáscara protegiéndolo de todo y de todos. Después de estar en agua hirviendo, desde el exterior se veía igual pero al quitarle la cáscara su interior se había endurecido. Esto nos habla de una persona a la cual las dificultades han terminado endureciéndole el corazón, el alma, la mente y por ende la vida, las emociones y los sentimientos, esta persona será dura hasta consigo misma.

EL CAFÈ, sin embargo, actuó de manera diferente, enfrentó la adversidad de una manera muy especial… había CAMBIADO EL AGUA! Al final del reto había TRANSFORMADO  la fuente de su sufrimiento, se había fundido en su nuevo medio, había enfrentado la adversidad, y había dotado al agua de un olor y un sabor distinto y  PARA COLMO había mejorado su entorno.

Ahora que sabes esto,  cuando estés en un momento difícil pregúntate… SOY COMO EL CAFÈ? Recuerda que la importancia no radica en lo que ocurre, la importancia radica en como lo enfrentas cada piedra que encuentras.

Gracias por leerme.

Sheylla.

 

EL TIEMPO PASA…

Mi madre siempre me decía que el tiempo pasa, no importa lo que yo esté haciendo y me repetía constantemente que en vez de que me pasara sin yo hacer nada en especial, ella prefería que el tiempo pasara mientras yo hacia algo con mi vida.

Al inicio encontraba sus reflexiones como un poco aburridas, yo lo único que quería era vivir mi vida (si hubiese existido en aquella época la canción de Marc Anthony HASTA SE LA CANTO ENTERA hahaha), recuerdo que yo me decía a mimisma… MIMISMA en algún momento estarás vieja y no tendrás tiempo para disfrutar, el momento de gozar es ahora! Pero, por suerte a pesar de que era rebelde no era loca (AUN) y en mi infinita testarudez siempre estuve atenta a las cosas que decía mi madre, pues es una persona que a pesar de haber tenido una vida llena de bajas y pocas altas desde pequeña, siempre ha tratado de que nosotros aprendamos de ella, de su historia y que no cometamos sus mismos errores; y así fue que entre disfrutar y festejar siempre estaba haciendo « ALGO » estudiando, trabajando, aprendiendo, inventando (en el buen sentido) investigando, , conociendo, indagando, hasta que hacer algo se volvió una costumbre y hoy en cada etapa de mi vida mientras crezco, aprendo, disfruto, maduro y me equivoco, el tiempo pasa pero siempre estoy en algo…

Cuántas personas conoces que el tiempo les pasó y se quedaron sin querer (o queriendo) en el mismo lugar? Cuantas conoces que el tiempo les pasó y cuando reaccionaron sentían que ya era tarde (nunca tarde para empezar de nuevo) Cuántas conoces que se arrepienten de no haber hecho un montón de cosas? Unas cuantas me imagino…

El tiempo pasa… es una enseñanza que le agradezco a mi madre, me hizo entender que haga lo que haga el reloj no dejará de dar vueltas ni la tierra dejará de girar. Que SI YO DECIDO pararme a descansar el mundo no dejará de avanzar ni de evolucionar, que solamente yo puedo elegir como quiero invertir mis horas y que nadie mas que yo puede ser el arquitecto de mi VIDA y de mi DESTINO.

Ahora directamente te pregunto qué prefieres? Ver el tiempo pasar mientras los demás se acercan de sus metas o verlo pasar mientras intentas lograr TUS sueños? Sea lo que sea que elijas, como quiera el tiempo va a pasar…

TU DECIDES!

QUÈ DESEAS AGRADECER HOY?

Muchas de las personas que leerán este post ya me conocen, me conocen desde mi posición de manager, por trabajos que he ocupado, por amigos de amigos etc..

Pero… quién soy realmente ?

Soy Sheylla, La niña criada entre Los Minas y La Jacinto de la Concha, la niña que a veces no comía por que en su casa no había suficiente para hacerlo todos los días, la niña que cuando un extraño le regaló una Barbie por que nunca había tenido reyes la vendió para poder dar de comer a su familia durante varios días (a base de pan de agua y té de hojas pero comimos !).

Esa soy yo ! la adolescente que no se sentía aceptada por que era negra, que veía como la gente la menospreciaba por su color de piel, que fue a una entrevista de trabajo y desde que la vieron entrar la devolvieron sin siquiera haberla entrevistado, la que se sentía menos que los demás y por eso siempre se destacaba en los estudios,(COMO SI SER INTELIGENTE IBA A CAMBIAR MI COLOR DE PIEL HAHAHAHA, pero por lo menos me cogió con eso y no con tirar piedras).

La que vivía con esa inseguridad agobiante que puedes sentir cuando eres adolescente, en un país donde las mujeres valen muy poco y donde si eres negra (ya eso está cambiando) valías menos todavía…

Entre espinas y rosas… crecí, me convertí en mujer y para colmo me dejé un afro…

Entendí que mi mayor atributo es mi color de piel, que mi mayor fortaleza habían sido las dificultades, que como sé lo que es pasar hambre, vivir en la pobreza absoluta desarrollé la empatía que hace hoy de mi una profesional orientada a empresas pero también orientada a personas (cosa rara) aprendí que para educar no hay que maltratar, por que sé como duele ser ofendido o golpeado por quien mas amas, por tu referencia…tu héroe. Aprendí el valor de un abrazo por que muchas veces lo necesité, la importancia de una sonrisa por que muchas veces me faltó, aprendí que estamos aquí para dar y para dejar huellas, para aportar con nuestras experiencias y ayudar a los demás a crecer.

Hoy es el primer día del resto de mi vida, hoy tengo 34 años (cumplidos ayer) y quise compartir con ustedes un poco de mi, que sepan que si soy risueña es por que no tenía muchas razones para hacerlo durante mucho tiempo y que por eso ahora hasta una hormiguita me la gozo ! que si estoy preparada académicamente, es por que esa fue la manera de evadir las dificultades y los problemas familiares, fue mi manera de escaparme, pero la razón principal de este post es de que vean en el la gracia de Dios, por que yo sola, humanamente no hubiese podido llegar hasta donde estoy ahora.

AUN CUANDO SIENTAS QUE EL MUNDO SE DERRIBA SOBRE TI, recuerda que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, siempre habrá una manera de salir adelante, lo único que esa manera no siempre es la mas fácil ni la mas evidente, es aferrarse a Dios.

HOY DOY GRACIAS por la opción que elegí.. y tu ? que quieres agradecer hoy ?